martes, 7 de julio de 2009

El blog Di Lo Ke Kieras: otro medio de desactivación

El blog Di Lo Ke Kieras es otro método de desactivación empleado por el colectivo El Filóloco.

Creado a descarada imitación de Red Hispania es otro medio para ir debilitando ésta.

Progresivamente, el colectivo El Filóloco ha ido invitando a algunos de los miembros que puden resultar más negativos para mantener los objetivos que pretende cimentar mezclándolos con otros blogueros (también miembros del colectivo El Filóloco), para así, poco a poco, acallarlos.

De esta forma, el grupo El Filóloco ha conseguido que muchos de los miembros de Red Hispania que han accedido a colaborar en Di Lo Ke Kieras hayan dejado de escribir habitualmente en Red Hispania o que la hayan dejado por completo. Algunos de éstos han abandonado también Di Lo Ke Kieras y, otros no, pero, en cualquier caso, sus opiniones han dejado de ser difundidas tan ampliamente.


lunes, 8 de junio de 2009

Métodos de desactivación del Filóloco

El método más efectivo para desactivar a posibles descubridores de este colectivo denominado El Filóloco es invitarles a que se unan a él.

Tomemos un simple ejemplo:

Un tal Enrique Palmeros Montúfar, un mejicano que tiene un blog de Filosofía, le hace estallar la verdad en la cara al Filóloco en este post.

¿Qué es elo que hace El Filóloco?

¿Le borra el comentario? No: sería inútil si este bloguero empieza a difundir su teoría por intenet, que es la misma que la de este blog.

¿Le responde? No: el mentiroso, descubierto, no sabe qué contestar:

Lo que hace es invitarlo como colaborador a otro de sus blogs (en este caso, a Di Lo Ke Kieras), con el sobrenombre de Enrique, y, así, lo calla por completo.

Este tal Enrique no ha vuelto a decir ni mu por completo.

En el caso de Red Hispania, el colectivo El Filóloco ha operado en sentido inverso: en lugar de invitar a un blog se ha introducido en otro que podría ser peligroso para la estabilidad de los cimientos que intenta mantener con la simulación de su locura.

Es el colaborador que más interviene en Red Hispania, porque es el que desea que más se le escuche.

Al oírsele más, la gente verá lo ridículo de sus opiniones, de lo cual deducirán que son falsas (cuando, en realidad, muchas de las cosas que deja caer son ciertas). Doble objetivo conseguido: lo que afirma queda desprestigiado, siendo verdad, por lo que la gente deja de darle el auténtico valor que tiene y, de paso, el grupo Red Hispania queda desprestigiado con la presencia de dicho pintoresco personaje.

Desde aquí, el grupo Descubramos la Verdad, nos gustaría ver qué hace este personaje (o, más bien, colectivo de doble-manipulación-de-opiniones) para demostrar que es mentira lo que decimos.

Hasta el momento no nos ha contestado y los mensajes que, antes de la creación de este blog le dejamos, no los ha publicado.


martes, 12 de mayo de 2009

¿Qué hay detrás del Filóloco?

En los últimos años nos hemos visto sorprendidos con el relativo éxito de un blog denominado El Filóloco, o, más bien, de una red de blogs de variada temática y, en apariencia, variopinta.

Pero... ¿qué se oculta en realidad detrás de dicho personaje?

En primer lugar, debemos decir que El Filóloco no es una persona: es un colectivo de gente que firma bajo el mismo pseudónimo.

Desde aquí podemos asegurar que, tras lo que se llama genéricamente "El Filóloco", se encuentran los servicios secretos estadounidenses en una hábil operación que se ha multiplicado con otros personajes similares en distintos países.

Analicemos las obsesiones de este supuesto "Filóloco":

  1. Su obsesión con un grupo secreto al que denominan "illuminati".
  2. Su obsesión con el Club Bilderberg.
  3. Los supuestos restos de construcciones en la Luna, Marte, Japeto, etc.
  4. La Wikipedia.
  5. La monarquía.
  6. El socialismo instalado en España de la mano de Zapatero.
Aparentemente, un maremágnum de hechos inconexos.

El plan, orquestado por los servicios secretos estadounidenses, consiste en ocultar precisamante lo que difunde este supuesto filóloco: es una operación para desactivar los libros publicados en los últimos años y los múltiples comentarios de internet acerca de los temas que toca, una y otra vez, con obsesión, para desprestigiar todas y cada una de esas teorías, porque las defiende, a capa y espada, un chalado a los ojos de todos.

El tema del Cub Bilderberg y de los supuestos illuminati que andan tras éstos y son los que mueven en realidad los hilos del mundo ha sido desarrollado en los últimos años en varios best-seller por un personaje, Daniel Estulin, que vive oculto por su seguridad en una población del Sur de España.

El colectivo denominado El Filóloco reivindica, una y otra vez, sus teorías y, con ello, las desprestigia totalmente, al ser apoyadas por un ridículo loco de amplia difusión en Internet. Primer objetivo logrado.

Igualmente, la Monarquía española queda fortalecida al ser criticada por un chalado de gran éxito. Segundo objetivo conseguido.

El fallo radica en que, El Filóloco, a sabiendas, no menciona las relaciones del Club Bilderberg con dicha monarquía, pues una de las cosas que Daniel Estulin indica (y que el Filóloco oculta completamente) es que la Reina Doña Sofía es invitada siempre, un año tras otro a las reuniones de ese misterioso club que mueve los hilos del mundo, cosa que no ocurre con la mayoría de los jefes de Estado del mundo.

¿Por qué no indica este dato El Filóloco? ¿Por qué no mata dos pájaros de un tiro: "su" Club Bilderberg y la Monarquía?

Porque, sencillamente, a este colectivo no le interesa que se vean las conexiones entre todo aquello a lo que, aparentemente, ataca y, en el fondo, defiende.

El colectivo El Filóloco, como dicen que hace el demonio, mezcla verdad con mentira: enuncia una verdad que ha sido divulgada en algún libro, algún periódico o algún otro medio de comunicación, pero, de una forma tan ridícula, tan insostenible, para, así, desactivarlo automáticamente.

Las ruinas en la Luna, en Marte..., la Wikipedia..., etc. son otros temas que siempre han estado en la boca de todos: se sabe que algo se nos oculta, aunque no sabemos si es exactamente lo que nos han divulgado.

El Colectivo el Filóloco mezcla algunos de esos datos ciertos con otros falsos, para que ,así, no podamos distinguir la verdad de la mentira.

El Filóloco no es más que una operación encubierta para desactivar cualquier ataque a ese grupo denominado Bilderberg, a la Wikipedia, a la extraña y ultraprotegida monarquía española y a lo que se oculta detrás de esa rara investigación espacial de los últimos años, obsesionada con Marte, pero que no se ha atrevido a volver a poner un pie en la Luna en los últimos 40 años.

Desde aquí iremos descubriendo la verdad.