martes, 12 de mayo de 2009

¿Qué hay detrás del Filóloco?

En los últimos años nos hemos visto sorprendidos con el relativo éxito de un blog denominado El Filóloco, o, más bien, de una red de blogs de variada temática y, en apariencia, variopinta.

Pero... ¿qué se oculta en realidad detrás de dicho personaje?

En primer lugar, debemos decir que El Filóloco no es una persona: es un colectivo de gente que firma bajo el mismo pseudónimo.

Desde aquí podemos asegurar que, tras lo que se llama genéricamente "El Filóloco", se encuentran los servicios secretos estadounidenses en una hábil operación que se ha multiplicado con otros personajes similares en distintos países.

Analicemos las obsesiones de este supuesto "Filóloco":

  1. Su obsesión con un grupo secreto al que denominan "illuminati".
  2. Su obsesión con el Club Bilderberg.
  3. Los supuestos restos de construcciones en la Luna, Marte, Japeto, etc.
  4. La Wikipedia.
  5. La monarquía.
  6. El socialismo instalado en España de la mano de Zapatero.
Aparentemente, un maremágnum de hechos inconexos.

El plan, orquestado por los servicios secretos estadounidenses, consiste en ocultar precisamante lo que difunde este supuesto filóloco: es una operación para desactivar los libros publicados en los últimos años y los múltiples comentarios de internet acerca de los temas que toca, una y otra vez, con obsesión, para desprestigiar todas y cada una de esas teorías, porque las defiende, a capa y espada, un chalado a los ojos de todos.

El tema del Cub Bilderberg y de los supuestos illuminati que andan tras éstos y son los que mueven en realidad los hilos del mundo ha sido desarrollado en los últimos años en varios best-seller por un personaje, Daniel Estulin, que vive oculto por su seguridad en una población del Sur de España.

El colectivo denominado El Filóloco reivindica, una y otra vez, sus teorías y, con ello, las desprestigia totalmente, al ser apoyadas por un ridículo loco de amplia difusión en Internet. Primer objetivo logrado.

Igualmente, la Monarquía española queda fortalecida al ser criticada por un chalado de gran éxito. Segundo objetivo conseguido.

El fallo radica en que, El Filóloco, a sabiendas, no menciona las relaciones del Club Bilderberg con dicha monarquía, pues una de las cosas que Daniel Estulin indica (y que el Filóloco oculta completamente) es que la Reina Doña Sofía es invitada siempre, un año tras otro a las reuniones de ese misterioso club que mueve los hilos del mundo, cosa que no ocurre con la mayoría de los jefes de Estado del mundo.

¿Por qué no indica este dato El Filóloco? ¿Por qué no mata dos pájaros de un tiro: "su" Club Bilderberg y la Monarquía?

Porque, sencillamente, a este colectivo no le interesa que se vean las conexiones entre todo aquello a lo que, aparentemente, ataca y, en el fondo, defiende.

El colectivo El Filóloco, como dicen que hace el demonio, mezcla verdad con mentira: enuncia una verdad que ha sido divulgada en algún libro, algún periódico o algún otro medio de comunicación, pero, de una forma tan ridícula, tan insostenible, para, así, desactivarlo automáticamente.

Las ruinas en la Luna, en Marte..., la Wikipedia..., etc. son otros temas que siempre han estado en la boca de todos: se sabe que algo se nos oculta, aunque no sabemos si es exactamente lo que nos han divulgado.

El Colectivo el Filóloco mezcla algunos de esos datos ciertos con otros falsos, para que ,así, no podamos distinguir la verdad de la mentira.

El Filóloco no es más que una operación encubierta para desactivar cualquier ataque a ese grupo denominado Bilderberg, a la Wikipedia, a la extraña y ultraprotegida monarquía española y a lo que se oculta detrás de esa rara investigación espacial de los últimos años, obsesionada con Marte, pero que no se ha atrevido a volver a poner un pie en la Luna en los últimos 40 años.

Desde aquí iremos descubriendo la verdad.


3 comentarios:

  1. Tú sí que estás chalado.

    ¿No serás tú el de la CIA, TIA y compañía?

    ResponderEliminar
  2. Este capullo intenta que se le acepte como amigo en FB y tras redes sin dar la cara, sin su nombre. Que le den.

    ResponderEliminar
  3. Para mi, Red Hispania es un blog más que utilizo muy poco para publicar, no le veo ningún ramalazo extremista, porque muchos de los blogueros que participamos en él somos liberales de diferentes partidos. Todo el mundo puede comprobar fácilmente que el blog no establece ninguna ideología ni orientación. Hispania es un término genérico para lo hispano. Si yo denotase que se va a posiciones extremistas, dejaría inmediatamente de participar. Que algunos no tengan la suficiente amplitud de miras y se obsesionen con cosas que no hay mientras defienden la bondad de otros grupos que sí existen y tienen mucho poder, no es mi problema.
    Lo de la CIA es una broma ¿no? Si así fuese, RH tendría mucha más proyección y medios como para tener que apoyarse en artimañas tan raras. ¿Tenéis pruebas de lo que afirmáis aquí?

    ResponderEliminar